No es que lo diga yo, es que el gráfico en semanal deja pocas dudas al respecto.
Todo el mundo sabe que la vida va y viene, aveces estas arriba y aveces estas abajo y esto sucede en cualquier momento. Los mercados forman parte de la vida y cumplen también estas reglas, sin embargo cuando hablamos de sistemas capitalistas maduros o lo que se puede trasladar a un gráfico como este, un índice de empresas líderes, los cambios pueden tardar en producirse.
No se debe olvidar que más allá de los juegos a los que uno quiera tildar los mercados, este índice resume las 50 empresas más grandes alemanas y eso representa a miles y miles y miles de trabajadores por todo el mundo y miles y miles de millones de facturación.
Y esto sucede porque estas empresas aglutinan a todos los productos y servicios que sirven y que de manera más o menos consciente y más o menos directa, adquirimos o nos servimos las personas.
La bolsa alemana si que va como una moto y, en semanal deja una ligera caída que obviamente puede mantenerse o aumentar, pero por ahora con la vela que deja, si además se afianza hoy, es más bien difícil pensar en una hecatombe.
Siempre mucha precaución, le dijo la sardina mamá a la sardina hija en el océano de los tiburones, las orcas y las ballenas.
Buen trading :)