Las chicas del depor son de primera
Siempre es un placer poder extender una de esas noticias tan sensacionales como necesarias.
El Domingo pasado las chicas del Depor Abanca se convirtieron en campeonas de la segunda división española y se ganaron un ascenso a la primera. Además con dos excelentes noticias:
- Récord de asistencia en la categoría en un partido de fútbol femenino. Ojalá se bata en breve en otro campo de la categoría.
- Apoyo presencial del máximo responsable de Abanca y del Deportivo. Máximo respeto por lo que representa esa decisión.
No hay mejor noticia en el mundo del Depor que sean las chicas las protagonistas y las abanderadas de conseguir que un histórico nuevamente sea de primera división.
Gracias chicas. Gracias Mujeres.
As Nosas como cariñosamente se les ha denominado al equipo femenino, nos han llenado de felicidad y orgullo. Han conseguido aumentar y mejorar una leyenda conjunta de un club, de una marca, de una empresa, al fin y al cabo la mejor definición es la de un sentimiento.
Pasan a la historia del fútbol femenino por donde están.
Como mágico azar han pasado 100 años después de la existencia de la que puede ser la primera futbolista mujer del mundo, Irene Gonzalez Basanta también en Coruña como futbolista total y mujer ejemplo: https://www.laopinioncoruna.es/deportes/2019/03/24/pionera-gallega-futbol-femenino-23820370.html
También son campeonas como evolución, reconocimiento y premio a otras más recientes: Las chicas del Karbo Deportivo: https://es.wikipedia.org/wiki/Karbo_Deportivo.
Además son muchísimas, sino la mitad las aficionadas del depor que tanto van a Riazor como defienden el imaginario del Depor. A modo de ejemplo están las mujeres de las populares plazas coruñesas como la de Lugo como máximo exponente repleta de pescaderas hermosamente fanatizadas por un depor. Todas en Coruña son del Depor; ellos no 🤙
Campeonas.
Las mujeres son todas campeonas por el hecho de serlo y a veces unas pocas que tienen la oportunidad de demostrarlo hacen justamente eso: demostrarlo.
Gracias chicas, a todo el equipo por un año muy duro y por un merecido ascenso. Mención especial también a nuestra entrenadora Irene Ferreras que ha abrazado a un deportivismo que la quiere desde hace años por su profesionalidad.
También gracias a Abanca, al presidente del deportivo, su consejo y a Juan Carlos Escotet por asistir al partido que tenía que asistir porque los demás son simples partidos de fútbol aunque sean en Riazor y aunque sean por un ascenso.
También gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del club, sobretodo tambien a los asistentes de los partidos de la liga femenina en Abegondo, Riazor o con su sóla presencia de pensamiento y corazón que consiga alimentar una afición mayor.
Y sobretodo gracias a las auténticas protagonistas: Gracias, gracias, gracias y felicidades, felicidades y felicidades!.
https://www.rcdeportivo.es/asnosas