El Crudo norteamericano está normalizado
El petróleo ha experimentado la realidad de bandazo va y bandazo viene, cuál presidente de un estado demoníaco cualquiera que dice una cosa y hace justo la contraria sin un punto medio como la verdad y, que necesita de mil inútiles para hacer un equipo de gestión.
Este ejemplo de desnormalización es justo el contrario a la realidad del precio del petróleo norteamericano que se encuentra en una zona de precios medios para casi 20 años de cotización. Algo normal o normalizado.
Siempre hay un justo medio para todo lo medible y he aquí otro ejemplo de ello.
El precio se encuentra en zonas medias lo cual no permite pensar en grandes oportunidades de inversión esperando una desviación porque realmente hay opiniones fundadas sobre todo para arriba aunque parezca improbable (ya olvidándonos de los asuntos belicistas conocidos) pero también los hay que dicen y otros que se preparan ya para no vivir con él.
Hay que añadir que el mercado es así, una dialéctica continua de intereses que la IA pronto resolverá para llevarnos a una realidad de adiós a los mercados como los conocemos para saludar con hola a la eficiencia ética de los recursos y el futuro, para otro necesario adiós a los gobiernos de miles de inútiles que estorban y hacen daño a las sociedades.
El gráfico está en mensual y estará bien ver el cómo se define finalmente la vela ya que queda una semana y, aunque todo debiera apuntar a una zona lateral sin mucho interés para los próximos meses, guerras mediantes y otras desventuras que seguro ocurrirán y que nadie todavía puede valorar, es verdad que de la media también se sale, le dijo un yonqui al otro.
Nada más, me reafirmo en que no hay fin para el petróleo porque veo muchas luces encendidas y porque el género humano es más sucio que la propia materia a la que acusan. El ecologismo de palabra y el talibanismo ignorante de atentar contra las obras de arte en nombre de su defensa medioambiental es tan eficaz como poco ecológico en sí misma.
Es muy difícil pensar en el fin del petróleo.
Lo que no es tan difícil es hacer un uso racional del medioambiente y de la economía sin tener que llegar a esclavizar el futuro de miles de millones de personas en el mundo, ya que necesitan de energçia barata como la que llevan usando los principales países desarrollados que ahora van de guays en su contra, porque claro... con los pies calentitos en casa uno piensa mejor en los demás. Estos mismo nunca tuvieron ni que esforzar ni una lágrima de sudor para conseguir nada y así todo se ve de color maravilla e injusta racionalidad para criticar lo que no mola porque es guay ser un molón y no un tonti como un contrarian que no mola ni llegando a chachi.
Cuando pase frío en sus pies... habría entonces que escuchar su defensa en contra del petróleo. Mientras tanto, señoras y señores el crudo Usa va tal que así: