El depor esta semana vuelve a ser Super Depor
Quiero empezar a dar las gracias, gracias y gracias.
Gracias a los patrocinadores, a los empleados, sobretodo a los que nos dejaron este año con especial mención a Arsenio Iglesias, Amancio y Luis Suárez (subcampeones de liga allá por los 50’), también a los quisieron venir estos días con carreras increíbles como son Scaloni con su enorme generosidad y respeto devolviendo lo que recibió años.
Gracias sobretodo a los aficionados como piedra angular de esta realidad de un saco de anónimos e iguales y de otros muchos ex futbolistas que demuestran públicamente su amor incondicional al deportivo y a la cuna de la magia donde todo es posible: Riazor.
Hoy son Bebeto y Mauro o Mauro y Bebeto.
Un homenaje sentido desde el Trofeo Teresa Herrera
Un trofeo que nació para la beneficencia con el nombre de aquella que la aplicaba y transformado en centro del fútbol mundial aunque hoy esté en horas bajas.
Aquí la información de este longevo y decano trofeo veraniego con todos los equipos legendarios que han pasado por Riazor con sus jugadores históricos y eternos en algunos casos, porque la historia se puede olvidar pero se puede recordar con un poco de lectura
https://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_Teresa_Herrera
Y además por respeto hoy el depor viste de amarillo Brasil
En homenaje a estos campeones e irrepetibles jugadores como son Bebeto y Mauro Silva, pero también como recuerdo a miles y miles de emigrantes que tuvieron de acogida a Sudamérica cómo la segunda casa de otros muchos gallegos superando las fronteras naturales y hermanando a personas y culturas.
Es cierto que no es cuestión de preferencias entre Brasil o argentina porque hubo representantes de ambos países y de todos los demás pero toca samba ya que la semana pasada tocó Chacarera.
El Depor sigue siendo un equipo pequeño y humilde
Que milita en la tercera división por cuarto año consecutivo pero que no hace retroceder ni el apoyo, ni el cariño a este sentimiento incomprensible para los resultadistas.
En Riazor se ha visto mucho Futbol de alta calidad aunque estos últimos años sea más una cuestión de apoyo y esperanza que de calidad. Con todo, como es un deporte de equipo siempre hay aspectos y facetas en los partidos que son amigables a los verdaderos aficionados al Futbol sea en la tercera, en los juvinelis, los séniors o el mundial de Futbol. Suena un poco así pero el trofeo Teresa Herrera ha tenido mejores finales que algunos mundiales de Futbol al menos desde el punto de vista de los integrantes.
Llevamos un año de emociones contrapuestas pero la historia sigue y el sentimiento también.
Hoy es un día grande.
Siempre Depor 🤗👍
La noticia en la Voz de Galicia: