Comentario de bolsas. 11 de Mayo de 2021.
Ayer fue lanzada la alerta después de que su majestad Dow Jones claudicara con un día rojo en un momento más que importante. No es un día rojo cualquiera.
Por ahora a las 17:00 desde Coruña, las bolsas muestran su peor cara y es que no todo puede subir porque sí (que también hay momentos donde pasa).
¿Se deben esperar caídas añadidas?
Lo más inteligente es como mínimo no descartarlo nunca.
Hoy si cabe, como todos los días en negativo los fantasmas y cisnes negros son mucho más visibles porque al fin y al cabo el mercado es así: nos creemos lo que queremos creernos y, no hay más razón.
Mi opinión ya la he dejado escrita al respecto y, se reduce en rebajar la expectativa de que la bolsa USA pueda mantenerse en este ritmo de subida. El año está mas que hecho para los gestores más profesionales.
Mi vaticinio a primeros de años fue la de un año en M anticipando una corrección plana llegado el momento y, sin descartar las caídas que muchos esperan por algún motivo que ellos sabrán.
Y sí por supuesto que puede haber caídas añadidas y si son pequeñas lo mejor de lo mejor.
Estamos en la sobremesa de un cocido gallego, se necesita más tiempo para evaluar la digestión del flujo de capitales porque parece ser que el yen ya tiene quien lo quiera, ya que hoy es la divisa major que más sube.
El baile de ajuste de carteras comienza y también lo dije y hoy lo repito: lo más importante será la selección de activos este y próximo año, probablemente más importante que nunca.
Las bolsas tienden a subir, pero entremedias, las hay que también suben y al final todos tiene razón.
Así las bolsas por ahora.
Sean prudentes, no loquear y muy buen trading :-)