脡rase que se era, un barquito 馃洺 que encall贸 en Suez.
Presupongamos que es un gran da帽o econ贸mico por el retraso del comercio, por los seguros y pagos asociados, por la carga y por el susto, pero elevar este accidente a un colapso mundial de mercanc铆as y econom铆a mundial, es decir mucho m谩s, de lo que uno sabe.
Tiene su singularidad y tambi茅n su propio inter茅s en ver c贸mo se soluciona, pero que nadie se enga帽e, las bolsas no han ca铆do como para hablar de colapsos de la manera que se ha alertado en medios de comunicaci贸n.
Si observamos con detenimiento s铆 podemos que ver a 7 d铆as, ha habido bolsas que han sufrido, exportadoras m谩s que receptoras (que puede ser posterior) y, que en ning煤n caso creo que pueda ser achacable a este accidente o al menos decirlo categ贸ricamente.
Si por cada accidente de un barco que haya en canal de Suez se recurre a crisis de econom铆a, entonces se帽ores, apaguen sus transistores y vayan a pasear al campo. Viendo lo que se ve a continuaci贸n, ese barco desde luego no ha tra铆do ninguna crisis.
Aqu铆 un resumen de informaci贸n del Viernes sobre bolsas y CAP 100, para ver luego la evoluci贸n de bolsas.