Asalto al Capitolio.
La tensión social generada por Trump al no reconocer la legitimidad democrática de Estados Unidos 🇺🇸, ha terminado con un asalto a una de las instituciones más representativas de la democracia norteamericana como es el mismísimo Capitolio.
Ha pasado ayer 6 de Enero de 2021: Asalto al Capitolio!.
Probablemente la conclusión más rotunda sea que la democracia de los Estados Unidos está erosionada y dado los hechos ocurridos, es seguro que servirá de punto de inflexión para apuntalar los cimientos democráticos.
Estados Unidos no es un líder económico o militar, es un ejemplo de histórica democracia y, que gracias a ello ha conquistado un nivel de vida sobresaliente.
Nadie es perfecto, Usa tampoco, pero el Asalto es un hecho tan grave que pasará a la historia y, todo es debido al populismo que no es precisamente democracia.
Se debe aprender una conclusión de todo esto y es que los populismos y la violencia no traen nunca nada bueno. Si además van de la mano, pasan cosas como asaltar hasta el mismísimo Capitolio.
Hoy es noticia pero en unos días ya no lo será, lo que sí es bastante seguro es que vendrán cambios profundos en la concepcion de la democracia hacia una mayor agilidad y transparencia, sin perder el objetivo que es el bien común.
Ojalá que este Asalto al Capitolio sirva de pausa y de reflexión de todos los protagonistas de esta historia, que son todos y cada uno de los norteamericanos.
Haya siempre paz, la violencia nunca trae nada bueno, lo correcto siempre es aportar razones y no quemar edificios.