El Oro se encuentra lateralizado en un amplio canal que vas desde los 1522 hasta los 1796, ambos precios como mínimo y máximo.
A cierre de este Viernes se encuentra en los 1752.
En mi opinión, no me resulta interesante entrar en comercio del Oro, mientras no rompa dicho canal, dado la amplitud del mismo o por una ecuación de ratio riesgo beneficio, vender en resistencia y comprar en soporte.
En el gráfico que adjunto se ve su cotización en velas semanales y como a mediados de Agosto de este año, rompe con fuerza la formación triangular que se puede observar en verde.
Se habla, se lee y se escucha que el precio del Oro en el próx. año rondará los 2.400 dólares. Yo no lo dudo, pero veo que esa posibilidad puede tener la misma validez como la que de rompa el soporte de este gran canal y deje un mismo mov de tamaño a la baja. En realidad se debería creer sólo en lo que se ve y, no tomar decisiones de comprar Oro pensando en que vaya a alcanzar dicha cifra por comentarios.
Lo que se puede hacer con el Oro es seguirlo desde ya y ver si es capaz de aguantar el soporte intermedio de los 1672 mientras rompe la resistencia de los 1796. Si sucede de esta manera, se podría pensar en realizar una compra con objetivo del máximo histórico, porque coincidiría casi con exactitud con un nuevo impulso del mismo tamaño, iniciado desde el soporte de los 1522.
De todas formas si este movimiento lógico sucede, debería haber cierta volatilidad en los 1800 con lo que el stop debería colocarse en los 1672 e ir subiéndolo acompañándolo al precio, ésto significa un amplio stop y riesgo y no es adecuado para operativas con cuentas pequeñas o medianas.
Para trading si el precio retrocede hacia el otro soporte intermedio en verde en torno los 1629-1630, habría que vigilar por si se muestra una figura de vuelta que pueda tornar el precio al alza para una compra especulativa de trading y, con un poco de riesgo y suerte esperar un largo movimiento al alza.
Ambas posibilidades me gustan, pero más esta segunda ya que permite colocar el stop muy cerca de la compra.
Por si a alguien le interesa, mi opinión para el medio plazo es alcista pero con mucha cautela, no descarto un buen retroceso en la cotización para continuar en el largo plazo su tendencia alcista.
Buen trading ¡¡