A menudo, nos encontramos con situaciones dolorosas en el mercado de divisas.
El mejorar estos aspectos, incrementará los beneficios de forma considerable, pero por la parte de las pérdidas, también se detendrán mucho antes.
El interiorizar estas claves y respetarlas nos brindará el apoyo fundamental que se necesita para sobrevivir al mercado.
Cuales son estos errores:
1 No fijar los objetivos de entrada y salida y, respetarlos. Habría que preguntarse cuantas veces hemos alterado el stop y el profit y que resultados se han obtenido.
2 Olvidarse de que las inversiones que lanzamos al mercado son las sardinas en un océano de tiburones. Cada vez que entramos al mercado estamos en peligro. Nunca te creas el rey del mambo...
3 Buscar en los gráficos figuras o niveles que no están todavía mostrándose. Las confirmaciones son fundamentales en la toma de decisiones, se deben evitar los sentimientos a la hora de decidir.
4 Esperar grandes rentabilidades con una exposición mayor al 3% como máximo del total de la cuenta.
No calcular los niveles de la operación antes de entrar es lo que diferencia la confección del sistema de trading y la estabilidad en las inversiones. Saber cuanto arriesgamos, cual es el beneficio esperado, cual es el tamaño de la operación, en esencia, el ratio riesgo beneficio de la operativa.
Sólo aplicando estas 4 técnicas, veremos mejorado nuestro sistema de trading, seguramente mucho.
Suerte y feliz trading.