Es un decir porque justo ayer dejo un patrón de vuelta por velas japonesas.
Es un decir también porque no afloja de verdad aunque un día sea rojo. Y quizá no deba sobrar el hecho de recordad que los mercados financieros están llenos de inversores cadáveres que buscaron techos donde no los había y suelos donde todo seguía cayendo. Los mercados son así: exageración y volatilidad como genética y supervivencia.
Al menos a estas alturas de la vida ya sabemos algunas cosas que mantenían tensionados a los mercados y, es que Trump ha ganado y ya es presidente con todas las de la ley y por ahora, las bolsas US no lo vieron mal.
Ya puestos a decir, es planteable pensar que frente a unas elecciones tan tensionadas y bajo esa palabra tan de moda, polarizadas, las bolsas subieran con fuerza como la última gran subida fácil y, que ganara quien ganara, no perder el negocio. La bolsa siempre es así catedralicia y honorífica a posteriori.
De penúltimo, supongo que todavía quedarán algunos que esperen al rally de Navidad, pero... vaya con la fiesta desde la COVID!. Si vas a hacer rally recuerda ponerte un casco ⛑️.
En fin, su majestad Dow Jones se encuentra así, pletórico así que sean prudentes y muy buen trading ;).