Escoger el cruce del dólar contra el Sek no es aleatorio porque muchas veces se ven mejor los acontecimientos un poco más desde lejos.
Además, lo que para unos es exótico y lejano, para otros no lo es. No olvidamos que ambas monedas son lindantes con la madre Rusia en un entorno bélico y diplomático propio de otra era.
Desde una mirada de recuerdos, el cruce parece que ofrece una sensación de querer romper al alza y atacar cuando menos el máximo de la izquierda, lo cual representa una subida de más de un 10% del Usd en general y esto equivale a una gran subida de la moneda más importante del mundo.
Si esto sucede, las tensiones económicas en todo orden se precipitarán y obviamente tenemos una elecciones en Estados Unidos a cuatro meses vista.
Ahora que la Y ha sido despejada y que Joe Biden deja su carrera presidencial porque según dijo "es lo mejor para mi partido y mi país", se abre una camino expectante aunque seguro que perfectamente controlado por su banco central sobre lo que hacer en diferentes escenarios.
A modo jocoso, lo mejor del control es que todo es controlable hasta que las leyes físicas y matemáticas, además de los caprichos de la vida entran en juego y dejan a lo aleatorio en el centro del tablero de juego.
Así que, como siempre, tómese los comentarios en este blog con la debida tranquilidad, la vida con serenidad y buen rollo y, siempre asúmase los riesgos no sólo controlados que es algo confuso, sino bien cuantificados que siempre es lo mejor de lo mejor que uno puede hacer cuando se enfrenta a los mercados financieros.
Análisis del Usd Sek a 5 años.