El petroleo sube porque si y porque si
No he conocido ninguna guerra o conflicto armado alrededor del petróleo que no presionara sus precios al alza.
Como materia prima escasa, costosa, sucia y necesaria todavía si quieres cargar tu móvil, su precio gravita hacia arriba irremediablemente.
Obviamente las interferencias necesarias en su precio han rodeado de misterio el porqué de sus movimientos, pero la realidad es que el petróleo sube porque sí y porque sí.
La invasión ucraniana es un detonante.
Éste que vemos es el WTI de US y la proyección de fibonacci implica precios más altos.
El disparador es natural por los hechos porque el mercado es así, caprichoso y gusta de descontar.
El hecho de que el concierto internacional trabaje en aumentar las reservas probablemente haya conseguido que no viéramos algo mucho más salvaje, pero con todo, el empuje ha sido histórico como los días que vivimos.
Parece difícil de creer (incluso para mi) pero no hay que olvidar que los conflictos al igual que ocurren también terminan y, que todo está en manos del nada respetado Putin por lo que no se puede hacer un previsión racional sobre si estos precios se mantendrán sin corregir.
Si el conflicto continúa la subida debiera continuar en el tiempo, pero también es cierto que la diplomacia seguro que trabaja sin descanso y que sus frutos pueden pausar la barbarie y sinrazón, presionando el precio fuertemente abajo por cualquier noticia.
El mercado está volátil y nervioso y, esta situación es un caldo de cultivo suficiente para que el precio se mantenga fuerte porque sí, porque sí y porque sí, pero sobretodo porque todos queremos nuestros móviles con baterías viciadas a tope de para twitear y twitear y twitear.
Buen trading y malas noches. A los abusones hay que hacerles frente, sino no te quejes.