Comentario de Mercados.
-----------------Quería acordarme de mis amigos de Ucrania y mandaros un cariñoso abrazo muy fuerte.
La sin razón y el egoísmo de unos pocos, no puede servir para atemorizar y jugar con las vidas y sueños de los demás.Estoy seguro que todo se solucionará y ojalá sea cuanto antes. Que la razón y la lógica de los que actúan por el bien de todos, se imponga a los intereses individuales de unos pocos.
Que se pueda seguir viviendo en paz y que se trabaje duro para que siga siendo así en todos los lados del planeta.
No es un no a la guerra, es un Siempre No a la Sinrazón y a la Violencia Gratuita.
----------------
Bajo mi humilde forma de entender la realidad a día de hoy, podemos ver el evidente catalizador que supone la amenaza de una nueva guerra internacional.
Bajo mi humilde forma de entender la realidad a día de hoy, podemos ver el evidente catalizador que supone la amenaza de una nueva guerra internacional.
Creo que sólo son negocios donde los políticos como siempre meten la nariz y a veces entran hasta el tuétano.
Nadie en su sano juicio puede defender el previsible ataque, incursión, probar el agua haber si está fría o, lo que estimen los intendentes del ejército Ruso.
No hay justificación posible ni hay defensa posible de la sinrazón y la amenaza de barbarie. Los negocios se resuelven con contratos no movilizando ejércitos, cuando se movilizan los ejércitos es un claro síntoma de que su negocio no es bueno.
Lo que puede parecer una amenaza en sí mismo es una prueba de debilidad y en cualquier caso los mercados van así:
---------------
El comienzo de semana desde Asia es más bien mixto e incluso positivo, conociendo los días previos.
Desde Europa, la preocupación aumenta de manera generalizada.
Recordemos que los mercados son estados de ánimos. Los mismos, que hacen a los consumidores e inversores gastar e invertir más cuando tienen confianza en la economía y la política del presente y el futuro.
Si acaso la situación se resuelve los próximos días (deseable hoy) y vemos a las bolsas un 15% por arriba de hoy en dos semanas, podremos decir que las bolsas están muy fuertes, superando pandemias, atisbos de desestabilización climática y la amenaza de la III guerra mundial.
No sé tu como lo ves, pero a mi la tercera guerra mundial me da como pereza y mucha vergüenza. Exijo a todos los que mandan que hagan bien su trabajo y si uno no vale, que lo echen y pongan a otro. Gracias.
Veamos por último como va el SP500.
Vamos a ver, para que yo al menos pueda decir que el índice se encuentra en corrección tiene que caer un 10% más desde el precio que se ve hoy.
Los hay que dicen que se debe comprar en correcciones (recuerda que son estilos, nadie tiene más razón que otro) y si acaso corrige, lo planteable sería comprarlo.
Lo que pasa es que hoy ni siquiera está corrigiendo y también los hay que opinan que se debe comprar lo más fuerte y dejarse de tonterías (también tiene su parte de razón y verdad).
Mi humilde conclusión es que creo que todos los inversores del mundo deberían estar tranquilos. Las dos opiniones anteriores dicen compra no venta y habrá otras que digan ventas pero yo no veo nada técnico suficientemente válido para creer en el cataclismo.
Si acaso tengo que rendirme será siempre bajo las evidencias y, las matemáticas de fibonacci dicen que esto no está corrigiendo nada. Yo a este señor le tengo mucho respeto, a años de luz de casi cualquier político.