Y sigue manteniendose fuerte. No parece desfallecer.
En esta ocasión he incorporado un fibonacci confirmado que tiene mucha importancia para mí, sobretodo en este activo donde la armonía parece casi mágica.
Leí a uno hace meses por las rrss que dijo que esperaba inflación hiper galopante y que ojalá se equivocara. No puedo decir quien es, pero sí puedo decir que hago todo lo que dice.
Sigue fuerte y además con mucho sentido.
Las perspectivas inflacionistas se mantienen. Incluso quizá mantengan una expectativa creciente y perfectamente alimentada por el estrangulamiento del parón del comercio mundial.
No se les escapa a ningún profesional los precios vigentes de bolsas y la realidad del comercio internacional. El spread financiero / realidad no creo que esté tan alejado de la realidad como muchos hacen ver pero existe. Ojo, como siempre.
Seguirá habiendo deuda mientras haya árboles que permitan imprimir papel. Y es que Blockchain y su perfección. tampoco puede competir con la realidad biológica: hay que preservar y aumentar los bosques. Puede parecer una tontería pero simplemente es una paradoja de un irrealidad digital sostenible y esquilmación de recursos naturales.
La energía no se crea de la nada como el dinero y, las leyes físicas existen también en los mercados. Las bolsas corregirán en algún momento y verdaderamente, cada día que pasa simplemente significa un día menos.
No pretendo decir lo que va a pasar, tan sólo pretendo dejar escrito mi forma de entender la realidad para quien le pueda interesar. Ya sabéis, como siempre he hecho.
Tampoco creo en un desplome de bolsa US. No llevemos las cosas a los extremos o que queremos ¿ser políticos?. Uuummm... :)
A mi entender, lo más lógico y probable sea una corrección lateralizada amplia en bolsa US tanto en precio, pero probablemente con mayor importancia en tiempo.
El caldo no es malo, porque los índices de volatilidad US están subiendo hoy y ayer y ,ya sabéis los que seguís este blog que en la cartera blogforex este Viernes dejé las alertas suficientes y también quedó corta. Simplemente por si acaso. No para pretender acertar un giro.
Los precios siguen siendo suficientemente buenos para los inversores y si tiene que pasar algo, incluso gordo, siempre es mejor que esto suceda con las bolsas en la zona más alta posible en un gráfico de largo plazo.
El dólar sigue callado y las relaciones internacionales vuelven al estado pre Trump incluso de manera más acentuada y polarizada. Yo creo que es una distensión normal dentro de la elasticidad de estas relaciones en constante lucha. Creo que la cordura y el respeto internacional se mantiene y todos tenemos ya el mismo enemigo soplándonos en el cogote: nosotros mismos... ay perdón, perdón, el calentamiento global.
En este caso, no parece el fin del mundo. Quizá si tenga sentido cubrir exposición de riesgo para inversiones medioplazistas pero no creo que para la inversión clásica sea necesario con lo que se puede ver hoy.
Llegados a este punto, te he dejado un rollazo descomunal pero que a la vez son razones para pensar que el Oro verdaderamente no tiene techo.
Bueno... si acaso lo tiene ya le dibujaré una casita y lo subo con su gráfico de techo.
Buen trading :)