La línea que puede romper el equilibrio defensa ataque.
Ahora que ha empezado la Eurocopa de fútbol, creo que la del año 2021 pero con esto del COVID uno ya no sabe ni en qué año, ni en qué planeta vive.
Pero viendo un par de partidos, te das cuenta del equilibrio que debe haber entre la defensa y el ataque para el propósito de la victoria.
Podríamos verlo desde la óptica del arte de guerra, de hobbes o de maquiavelo, pero si algo demuestra la fractalidad y el reducido universo de acciones humanas posibles, vemos que en cualquier deporte, sea individual o grupal, el equilibrio existe y, su gestión propicia la victoria o la derrota.
El equilibrio no tiene que ser un status quo y, lo sé porque una vez vi a un hombre en televisión que puso una silla de cuatro patas sobre una sóla sin que cayera, pero no a lo fácil... con montones de cosas diferentes debajo de esa pata. Lo vi, luego existe.
El equilibrio no es uno, son muchos.
El cómo gestiones la defensa y cómo gestiones el ataque dejará tu equilibrio más expuesto al riesgo de poder ganar o de perder. Se puede ser ambicioso y también se puede ser prudente, en ambos casos la línea del equilibrio se sitúa en su cuarto y no en su mitad o lo que es lo mismo: atacar desde tu tercio si estás defendiendo o, defender en su tercio si estás atacando. Soporte o Resistencia.
Ese equilibrio que uno define inconscientemente fruto del caos financiero y su gestión, definirán su victora o su derrota.
Es muy importante saber gestionar ese punto de ruptura o de no retorno, porque seas un trader, un ejecutivo comercial, un ciclista, no gestionar el equilibrio necesario consigue que esa delgada línea que favorece tu equilibrio se desmorone, te caigas de la bicicleta, te hagas pupas en las rodillas y encima se rían de tí.