Ir al contenido principal

La línea que puede romper el equilibrio defensa ataque

 La línea que puede romper el equilibrio defensa ataque.

Ahora que ha empezado la Eurocopa de fútbol, creo que la del año 2021 pero con esto del COVID uno ya no sabe ni en qué año, ni en qué planeta vive.
Pero viendo un par de partidos, te das cuenta del equilibrio que debe haber entre la defensa y el ataque para el propósito de la victoria.
Podríamos verlo desde la óptica del arte de guerra, de hobbes o de maquiavelo, pero si algo demuestra la fractalidad y el reducido universo de acciones humanas posibles, vemos que en cualquier deporte, sea individual o grupal, el equilibrio existe y, su gestión propicia la victoria o la derrota.

El equilibrio no tiene que ser un status quo y, lo sé porque una vez vi a un hombre en televisión que puso una silla de cuatro patas sobre una sóla sin que cayera, pero no a lo fácil... con montones de cosas diferentes debajo de esa pata. Lo vi, luego existe.

El equilibrio no es uno, son muchos.


El cómo gestiones la defensa y cómo gestiones el ataque dejará tu equilibrio más expuesto al riesgo de poder ganar o de perder. Se puede ser ambicioso y también se puede ser prudente, en ambos casos la línea del equilibrio se sitúa en su cuarto y no en su mitad o lo que es lo mismo: atacar desde tu tercio si estás defendiendo o, defender en su tercio si estás atacando. Soporte o Resistencia.

Ese equilibrio que uno define inconscientemente fruto del caos financiero y su gestión, definirán su victora o su derrota.

Es muy importante saber gestionar ese punto de ruptura o de no retorno, porque seas un trader, un ejecutivo comercial, un ciclista, no gestionar el equilibrio necesario consigue que esa delgada línea que favorece tu equilibrio se desmorone, te caigas de la bicicleta, te hagas pupas en las rodillas y encima se rían de tí. 



Lo más leído en los últimos 30 días

Previsión Eur Usd a cierre de año 2024

 

Aud Jpy largo plazo

 Viendo esta gráfica es difícil imaginarse un cambio en la tendencia del par. Todavía no ha tomado posesión el 47º Presidente de los EEUU y aunque parezca que está todo hecho o que no tiene una relación directa sobre el dólar, es una obviedad que la política internacional no deja ser muchas veces, más que una divisa y sus tipos de cambio. ¿A caso hay alguna manera más sutil de condicionar a otros?. Por ahora suceden varias cosas interesantes como: La evidente apreciación del usd que lleva pasando ya bastantes meses. Vemos cierta relajación de Aud y en parte todavía no un fortalecimiento del Yen, lo cual como comentaba en anteriores artículos, puede que la estrategia carry trade pueda resultar todavía muy atractiva incluso en un contexto aparentemente desorganizado. Pasa también que el yuan chino o en general el cruce de la moneda del usd con su contrapartida china sube y, esto también tiene una implicación directa sobre el comercio internacional. Pasan más cosas que son en parte es...

Día del Algodón

Resumen de la Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (MC13)

  Resumen de la Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (MC13) Fecha: 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 Lugar: Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos Temas principales: Reforma de la OMC:  Se debatieron propuestas para modernizar la organización y mejorar su funcionamiento. Se acordó continuar las negociaciones y establecer un grupo de trabajo para avanzar en este tema. Subvenciones a la pesca:  Se adoptó un acuerdo histórico para eliminar las subvenciones que contribuyen a la sobrepesca y la pesca ilegal. Este acuerdo representa un hito importante para la sostenibilidad de la pesca. Comercio electrónico:  Se acordó iniciar negociaciones para establecer nuevas normas sobre el comercio electrónico. Estas normas podrían facilitar el comercio digital y reducir las barreras comerciales. Seguridad alimentaria:  Se debatió la importancia de la seguridad alimentaria y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para garantizar el acceso a alimentos se...

Feliz Navidad 2024

¡Feliz Navidad 2024! ¡Hola a todos! Hoy es un día especial, un día para celebrar la Navidad con nuestros seres queridos. Es un día para reflexionar sobre el año que termina y para mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo. En este día, quiero desearles a todos una muy feliz Navidad. Que esta temporada esté llena de alegría, amor y paz. Que sus hogares estén llenos de risas y sonrisas. Y que sus corazones estén llenos de gratitud. Quiero agradecerles por su apoyo y amistad a lo largo de este año. Han sido una fuente de inspiración y motivación para mí. Les deseo un año nuevo lleno de éxitos y bendiciones. Que todos sus sueños se hagan realidad. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Con cariño, Javier

Tensa Calma en Usd Nok

 Dicen que si breve, las cosas son doblemente buenas. Pues voy: no pretendo molestar a nadie, pero tampoco quiero olvidarme de que la Corona Noruega frente al dólar US se mantiene en su tensa calma como el resto del mercado.  

Previsión Eur Gbp a cierre de año 2024

 

Tal dia como hoy hace 25 años. Ibex 35

 Es comprensible que para los vende populismos, no quisiera llamarles ignorantes, la economía española va como un cohete 🚀. Lo cierto es que puede ir como un cohete cuando sólo te miras a la entrepierna, porque en esa símil puede ir como un cohete, pero el cohete sigue en el garaje y mucho menos ha despegado desde ningún sitio. Es más, no quiero hacerlo por respeto civil pero si mostrara más datos y gráficas, la realidad sería para reflexionar profundamente y empezar a hacer muchas preguntas con dolorosas respuestas. En fin, ejem… más vale que los mercados financieros líderes no aflojen porque al cohete del garaje le tendrán que aplicar unos créditos ICO para terminar finalmente en la chatarra o como una lavadora de corbatas.. Sí, soy sincero, es una crítica a los vende burras y a los defensores de la miopía.

Un día plácido en las bolsas mundiales

 Aún no ha cerrado la sesión US pero el comienzo de semana se puede resumir como plácida. Parece que los mercados de capitales viven al margen del miedo atroz de las escaladas bélicas y lo cierto es que uno como el que escribe, empieza a terminársele las palabras para comentar o cronicidad la situación. Lo que si parece totalmente cierto es que estamos asistiendo a una reformulación político geográfica y a una reinvención del mundo y su organización. Empezando por los diferentes lenguajes que hoy dominan al mundo como son los informáticos por encima de la gramática y la legal desde un punto de vista político, hasta la unificación social de identidades comunes alimentadas por la disrupción de las rrss y los mass medias. Quizá estas reflexiones deben ser de otro momento que trasciende al de hoy, pero que es la bolsa sino la consecución directa de eventos y su traslación directa a sus precios. Así la sesión de hoy.

Fortress Transportation and Infrastructure Investors

 Unas compañías suben, otras… sencillamente vuelan. A continuación puedes conocerla mejor https://www.ftaiaviation.com/p/1