Actualidad algorítmica a 10 de Abril de 2021
Esta semana todos los robots han estado desenchufados manteniendo las operaciones del viernes pasado pendientes de cierre por stops.
Desenchufados por un único motivo: centrar la atención en la Cuenta Yenes.
En este caso la cuenta yenes estaba con las posiciones del pasado Viernes y quedó cruzado con 0,1 en todos los pares que opera con buy y sell.
Todas las buy con stops de beneficios y empezaba a haber alguna venta que se asomaba al beneficio.
Ante la inminente fortaleza de yenes, decidí aplicar eso tan necesario en esto de los robots, que es actuar conforme a lo más lógico independientemente del robot.
Si sabes lo que va a hacer y crees que algo es lo más lógico, tomas el control y actúas. Yo los apagué para que saltaran los beneficios de las compras y consolidará beneficios en ventas y quise hacerle seguimiento exclusivo.
El resultado fue positivo pero no tanto como esperaba ya que fue una fortaleza transitoria. El quid del asunto es que pruebo si puede servir de cobertura semiautomática frente a caídas de bolsas.
Los márgenes en los que se mueve la cuenta desde que empezó (inicio de Febrero) son un poco mejores cada semana. Por ahora es muy estable como esperaba ya que esta configuración es extremadamente simple.
Es la cuenta que está disponible en www.robotmetatrader.com.
HH se mantiene en beneficios que superan el 10% y con una volatilidad bastante elevada (a propósito) con sólo dos momentos muy cortos donde ha perdido con respecto al capital inicial.
Dejarlo 24 horas sin más no tiene mucho sentido y no porque no pueda ganar (lo lleva haciendo meses) es que está configuración sólo compra y la gestión de los momentos de compra, sí mejoran al comportamiento indexado en esos momentos de subida.