Cierre de Enero 2021
Como comentaba a principios de este mes, el año será muy largo y no se debería uno confiar con las subidas en bolsas.
No es que quiera hacer de agorero y mucho menos de un asustaviejas, desde blogforex siempre nos posicionamos a favor de las compras, a favor de las bolsas y a favor del progreso y, no atendemos a razones de miedo colectivo infundado por lideres de opinión.
Las bolsas están bien y en algún momento tendrían que corregir algo, ¿qué mejor momento para hacerlo que al empezar el año?.
Después de revisar niveles de precios en el SP500 sobre hasta donde puede caer y encontrar frenos, he detectado que una caída añadida del 10% es totalmente normal (si es que quiere seguir corrigiendo un poco más).
Parece que si las bolsas quieren corregir, serán pocos los sectores que vayan contracorriente y en cualquier caso todo a punta a que pueda ser transitorio si entendemos que el año 20 ha sido excepcional en bolsas y que aunque la pandemia continúa sin freno, es cierto que hoy hay al menos tres vacunas, por lo que el final de la pandemia está mucho mas cerca.
Obviamente no se debe generalizar porque hay sectores y negocios que están acuchillados a la pared por la manga de la camisa y no pueden salir de ahí. Las bolsas europeas del Sur como siempre lo hacen mucho peor, y las de los países en desarrollo sufren mas por su elasticidad sobre sus economías.
El año ha empezado y sería lo mas raro ver algo igual al año pasado 20; es decir un fuerte giro al alza de las bolsas (de las que pueden hacerlo).
¿Y el dólar?
Así su comportamiento en su último año para no perder de vista la perspectiva.
Viendo que a un año cae y que su tendencia es ésta justamente esa, no quita que de corto plazo (este año) parece que se está frenando y tendría mucho sentido que rebotara si las bolsas quieren corregir un poco mas.
No hay que olvidar que las metrias primas cotizan en dólares y que tiene un gran impacto en las importaciones y exportaciones de muchas economías.
Enero ha Terminado.
Y es algo así como un mes de tanteo que se ha resuelto la última semana y últimos días hacia abajo.
Las bolsas cayeron y aún está por ver si estas caídas continuarán.
Hace un par de semanas y a pesar de ser siempre probolsa (si todo apunta a ello), decía que parecía que había mas que perder por arriba que por abajo, es decir, el último dólar para otro.
Sería de esperar que febrero tuviera todavía cierta caída para testear la fortaleza o la debilidad de las bolsas por lo que para los inversores no va a ser nada fácil, salvo no hacer nada y dejar a la economía y la vida progresar.
Buen trading :-)