Alto al fuego.
Parece irremediable un conflicto que nadie quería que se produjera. Aunque realmente es una forma de hablar porque seguro que hay muchas personas que querían este conflicto, otros que lo estaban deseando o que no les importa en absoluto y, otros muchos que sencillamente gustan por mirar para otro lado.
En sus espaldas y en los juicios de sus dioses tendrán sus propias penas.
La condena civil y humanitaria ya va recorriendo el globo sin apoyos, mientras los contralíderes políticos, los fanáticos y unos pocos que comercian con armas, juegan su particular y delirante Risk.
Llamamiento para la Paz
Para hacer bueno lo que es bueno se necesita de el diálogo y el acuerdo como única herramienta que apuntale los cimientos de la cultura del respeto. Para ello se necesita de todo el concierto internacional que defiende realmente los derechos humanos. Lamentablemente todos conocemos grandes potencias que han decidido distanciarse de esta realidad y, en paralelo vemos con dudas como la más poderosa vive sumida en su propio vacío de liderazgo.
Los ciudadanos no debemos caer en las trampas de la desinformación y hacer sencillo lo que ese sencillo: No a las Guerras.
Pesimismo Máximo.
A medida que el conflicto siga creciendo en países y regiones nos tiraremos de los pelos, ¿por qué cuantos asesinatos son los suficientes para parar una guerra?; ¿cuantos misiles son los permitidos?; ¿cuantas culturas se pueden sacrificar para hablar de genocidio?; ¿cuántas oraciones se tiene que hacer para justificar una guerra divina?.
En la ONU no hace frío.
Lamentable.
El foro está alejado de una realidad cambiante que sufrimos, perdón perdón, que hemos construido. No vale una renovada diplomacia del siglo XVI porque el resultado ya lo sabemos: Una refundación de instituciones por los mismos motivos. Si esto es lo que buscan creo que van en la dirección perfecta.
Invocar el desarrollo de la cultura de la paz.
Todas las personas de bien, con responsabilidad y desde cualquier ámbito de poder, incluyendo el doméstico, deben inculcar la cultura de la paz y la no a la violencia. No a las guerras y sí a la solución de conflictos con las herramientas de la paz, la razón y la misericordia si es posible.
NO es buenrrollismo.
Las guerras deben ser las mínimas e imprescindibles para frenar conductas que no pueden pararse, pero lo que no se puede permitir es alimentar una cultura de la guerra porqué sí, ni propiciar escenarios que acaben convirtiéndose en ellas por intereses de unos pocos.
Lo Siento
La perspectiva es la peor posible y ojalá estemos todavía a tiempo de frenar una escalada mayor y evitar miles de muertes a personas que necesitan educación, agua, ropa y sobretodo dignidad y paz, no ideologías ni politicuchos, ni contralíderes, ni señores de las guerras.
Aquí, desde blogforex, actuamos de parte de la razón y la ponderación. No alimentamos discursos interesados y equivocados que están para enfangar la realidad sobre los buenos o malos.
Hermanos y Hermanas, defendamos la PAZ con palabras y con hechos.