Elecciones al estado español de 2023. Reflexiones preelectorales.
Cuando se vota a favor de que las sociedades puedan avanzar en paz y con posibilidades reales de progreso es bueno escoger a:
- Gobernantes y gobiernos moderados que no violenten con sus hechos y palabras al pueblo.
- Que favorezcan la gobernabilidad de las instituciones con una claridad propositiva de sus iniciativas legislativas, ejecutivas y judiciales más allá de estéticas gramaticales.
- Que con trasparencia demuestren el respeto debido a sus soberanos que depositan sus anhelos y deseos en los que consideran como los mejores.
- Que con mano dura cuando es preciso, ordene hacia lo correcto y justo para alejar los populismos y vicios de sistemas interesados alejados del bien común.
- Los gobernantes que no son líderes sino que son gobernantes. Tienen que estar preparados en todos los sentidos y haberlo demostrado.
Cuando todo esto no pasa, pasa justo lo contrario que es el gobierno de los peores:
- Gobiernos débiles, interesados, fraccionados, en constante pelea de sus intereses privados revestidos de extensa gramática propositiva.
- Gobiernos desordenados en lo civil y desnortados en la ética.
- Jóvenes impetuosos sin experiencia ni mínimo dominio sobre sus palabras ni juicio sobre sus hechos.
- Gobiernos pasionales que viven de escupir saliva y dividir para su supervivencia. Que hablan mucho de derechos porque de hechos poco o malo pueden hablar.
- Aparecen los extremismos,. Revolucionarios con ideas de ultratumba que pretenden cambiarlo todo sin saber nada de nada. Apoyados en un desorden y caos de gobernabilidad que como el fuego se alimenta del descontento de un pueblo enfurecido. Se retroalimenta lo peor que ya se ha contrastado como fracaso social antaño.
Ahora que vienen las elecciones generales en España olvídate por un momento del quinto poder que tampoco ejerce como tal. Shows mediatizados que se dedican al hablar por hablar de los contrarios, los otros y nunca sobre las necesidades soberanas.
Vacía tu mente de las muchas mentiras que llevas escuchando. Recuerda que personas y partidos favorecen las discusiones innecesarias que empiezan con insultos y terminan en gritos.
Libera tu mente de todo eso malo y piensa para tus adentros ¿quien quieres que dirija tu vida en el ámbito político?. Los que por hablar con criterio y respeto hablan de manera mesurada o aquellos que gritan, acusan, dividen y meten miedo por una colera incontenible de ignorancia.
Piensa para tus adentros sin injerencias y vota lo que te diga el corazón por todo lo que llevas viendo.