Ir al contenido principal

El día después del Depor

 El día después

Es el día después de un varias situaciones.

De volver a perder un play off​

Perdiendo tres años los playoffs consecutivos. Se confirma el cuarto año consecutivo en la tercera división española. Esta es la historia del Depor a día de Hoy.
Por supuesto felicitar al Castellón que ayer Domingo ganó la eliminatoria que además no ha sido nada fácil para ninguno de los dos.

Pero hoy es el día después de otro batacazo deportivo y a los incondicionales sólo nos queda seguir defendiendo lo que representa el depor: una comunidad que ama el futbol, su equipo y que respeta el deporte.

De la Resaca

No me refiero a la del Océano Atlántico que baña la playa de riazor y deja ese olor a salitre en el famosos estadio aledaño. Me refiero a la resaca de la no fiesta asumiendo lo que parecía normal que sucediera como desenlace: caer en el primer cruce del playoff fuera de casa.
Tocaba pasear y hasta el propio océano parecía reírse del destino con un mar plato donde no se movía ni una gota de agua: inmovilismo, otro año más en la tercera.
Iba paseando cuando a media altura del paseo marítimo me crucé con un chaval que llevaba puesta su sudadera del depor. Iba muy elegante porque era nueva y además era la de invierno, la gorda que ya sabemos los de coruña que aquí da más servicio incluso en Junio; sobretodo por la mañana y con el cuerpo destemplado. 

Lo miré y lo cierto es que sigue siendo increíble ver que la juventud que nunca ha visto ganar nada al depor, lo apoya y lo quiere como los más viejos del lugar. Éstos jóvenes, le echaba 17 años o por ahí sólo han visto perder y perder y bajar y volver bajar y seguir bajando a su equipo e incluso en estas también muestran su orgullo en su peor momento de la historia, el día después del enésimo fracaso. Gracias chico.
Yo mismo me giré para mirar al estadio desde lejos y preguntarme porqué?, porqué es posible que con tanto fracaso todavía los del depor no desesperemos sino que con la misma fuerza queramos al depor esté en la categoría que esté. 
¿Esto cómo es posible?.

Continuando el paseo, vi al menos cinco banderas todavía colgadas en las ventanas a modo de compromiso, de antiduelo y de amor incondicional al club. 
Apasionados incondicionales incluso el día después.


De un año lamentable en lo deportivo y en lo más alto en lo social.

Y menos mal.
La verdad es que nadie del dépor se ha llevado una sorpresa por no subir de manera directa. Llevamos un año lamentable fuera de casa y en casa sufriendo como todos los demás.
Sólo la magia que siempre sopla a favor de riazor, ha ayudado a que la temporada pudiera durar quince días más de lo regular para poder así participar de un play off en el caímos a la primera. Perdiendo fuera de casa como crónica de una muerte anunciada sin más historia que un partido casi antológico por todo lo ocurrido 7 goles, un partido espectacular para ver para mayor drama y dramatismo en nuestra historia de éxitos y fracasos. Hoy otra vez es ese día después.

Eso sí, en lo social cerramos la temporada consiguiendo un récord de asistencia a un partido de futbol en la tercer división española con más de 28000 espectadores en las gradas de riazor. Una locura total y absoluta.
También hay otras no casualidades como son:
  • A cada fracaso deportivo del depor los socios suben. Año tras año lleva siendo así porque la pasión por el depor es así de profunda, increíble e irracional. No se puede entender desde la lógica sino desde el corazón, el amor y la pertenencia.
  • Pasaba en primera, pasaba en segunda y ahora pasa también en la tercera: todos los campos donde juega el depor como visitante, tiene aficionados del depor en sus gradas y no uno ni dos precisamente. Siempre hay una colorida y nutrida representación asique eso de que nunca caminarás solo, sí que lo podemos decir los del depor, siempre ha caminado acompañado. Siempre. En todas las categorías y en todas las situaciones.
La locura por el depor sólo crece y no tengo ni la más menor duda de que el futuro que se vislumbra es irremediablemente de lo más prometedor. Y no será de otra manera cuando en su peor momento de su historia los socios solo suben en número y además prácticamente llenan el estadio todos los domingos, ¿cómo será cuando venga las buenas?. 

Lejos de los focos y las noticias,

Hay que trabajar enfocados en la superación y en la mejora continua que ayude al resto de actividades de la sociedad y devuelvan al depor a la primera división con más hambre de victorias que nunca. ¿Por qué victorias se escribe con uve?, ¿no?. perdón si no es así ;).

Ayer mientras me lamía las heridas y veía en la Rtvg la típica tertulia deportiva nocturna, ví como un periodista a modo de presentador o moderador repetía como media docena de veces que el deportivo tenía que saber que era un equipo de primera rfef (tercera española). 
Lo decía por eso de que él opinaba que asumir esa realidad le ayudaría a subir antes al fútbol profesional (o al menos era su justificación para decirlo tantas veces). 
Yo creo que lo dijo tantas veces porque no se lo creía ni la primera vez que lo dijo ni la última. Que simplemente tenía esas ganas de decirlo dentro que siempre sopla a favor y se quedó a gusto soltándose sin darse cuenta ni siquiera de que era el peor dia. Cosas del inconsciente y porqué no decirlo... propias de la estupidez del género humano. ¿Quien no mete la pata alguna vez?, lo que pasa es que los periodistas deberían medir mejor por su repercusión si transmiten desde entes públicos.

Espero que tenga criterio en todas las demás opiniones que facilite en un ente público, porque siendo el autonómico y sabiendo que es el único equipo gallego con títulos y con mayor masa social que la suma de todos los demás, venir a decirnos a los del depor el día que perdemos y se consolida el cuarto año consecutivo en la tercera española, que tenemos que asumir el ser equipo de tercera... es como llenarse la barriga de whisky y ponerse a hablar en japonés delante del espejo del baño. Es total y absolutamente ridículo.

Supongo que será porque es un periodista de deportes de élite y lo del futbol no profesional debe ser trabajo para él y no lo tiene controlado, si es así es entendible. Quizá por eso no sabe que el depor lleva más de 100 partidos consecutivos en la tercera división española. Los aficionados del depor lo sabemos perfectamente. Sabemos en qué categoría competimos porque vemos los partidos, el celta B nos ya nos ha ganado y otros muchos también. No tenemos duda, sabemos que es la tercera.

Estoy seguro que a nadie le gusta que le digan que asuma que no puede mejorar. Eso es ir contra el espíritu deportivo, el deporte y la competición y, demuestra que no sabe mucho de lo que habla si además lo dice sobre el club con mayor historia de futbol y probablemente del deporte de su comunidad autónoma. Es como mínimo poco prudente no entender que es una institución que va camino de 120 años y no es una moda.

Pero por si lo quiere repetir más veces o por si acaso lo quiere decir otro cualquiera incluso sin subvenciones públicas, me permito la licencia de adelantarme y darles la razón anticipadamente: es indiscutible que el primer equipo masculino del depor está en la tercera división y todos los del depor ya lo sabemos. 
También hay que añadir que el depor tiene más equipos que este que juega en la tercera y, que merecen mucho respeto por lo que representan y lo que ayudan a la sociedad, además de merecer el mismo respeto que cualquier otro equipo de cualquier liga que juegue en cualquier división.
Este periodista debería saber que el depor fue de los primeros de españa en hacer equipos femeninos y Genius además de mantener una amplia estructura deportiva; no sólo es el blanquiazul de los domingos en Riazor. Cuando volvamos a la élite se dará cuenta. 

De un amor irracional e inquebrantable. 

Los del depor nunca nos acostumbramos a jugar en tercera, pero es un placer ser del depor incluso perdiendo en tercera en casa, fuera o en al playoff, mal que algunos no lo entiendan.
Comprendo que es difícil de explicar porque sólo se puede sentir y, para sentirlo hay que ir a un partido en riazor y entender que es futbol allí. Voy a tirar de mi peor estilo rosalino de castro y voy a tratar de explicar lo hetero y lo intangible:
"El amor al depor es como un aureola, una poderosa nube de magia y agua que amenaza día sí y día también el campo de riazor. Donde todo apunta en una única dirección: la portería del rival que no enemigo porque somos el depor, sabemos más de perder que de ganar. "

Ese amor trasciende a los resultados del presente y a los propios de su leyenda. Evoca los mejores deseos de una competición deportiva para todos los equipos del club como siempre ha sido así desde su fundación como club polideportivo.

Quiero pedirte que te unas a la pasión y al orgullo de ser del Depor.

Somo un club pequeño que mantenemos ese poso de ser el segundo equipo en el corazón de muchas personas que pudieron ver las gestas y a un equipo de leyenda.
Pero hay algunas cosas que pocos recuerdan y es que mientras en el campo de futbol se ganaba con autoridad a cualquiera durante muchos años, también durante todos esos años el depor se llevaba los trofeos al equipo de juego limpio como equipo con menos tarjetas sacadas. No solo es ganar sino que es cómo se gana. 
La suma de las tres cosas: ganar con autoridad y buen juego, con elegancia y sin patadas y hacerlo desde un pequeño equipo fue lo que conquistó los corazones de todo el futbol mundial.

Que hoy conquistamos los corazones de los demás perdiendo en tercera, es más bien complicado y justo por eso quiero invitarte a que cuando vengas a coruña vayas a ver un partido de futbol a Riazor y notes la experiencia.
Quiero pedirte que te unas al orgullo y la pasión de ser del depor. 
Necesitamos a todos y cada uno de los apasionados del deporte, el futbol y el juego limpio.
Miles de personas repartidas por todo el mundo no estamos equivocados, tú puedes ser también del depor y por eso quería invitarte a que te sumes a esta experiencia colectiva de pertenencia.

Forza Depor.

Lo más leído en los últimos 30 días

Alrededor del 8,5 % de la fuerza laboral mundial estaran expuestos a la IA

 Las revoluciones son lo que traen: revoluciones. En el caso de lo que parece (como todas) una controvertida revolución sobre las bondades y desajustes promovidos por los cambios tecnológicos de la IA, es mejor ser paciente y sensato que sensacionalista sin conocer realmente el impacto real. Alejarse de sensacionalismos de cualquier extremo por difícil que sea es siempre una buena idea y darle tiempo al tiempo a las cosas para que se desarrollen es su medida real. Un ejemplo: El hecho de que aquí pusiéramos la IA generativa a crear miles de artículos al día, realmente de que valdría si no hay tiempo humanos para leerlos. Es el claro ejemplo que la potencia sin control no vale de nada se llame como se llame. Otro ejemplo: Poder crear presentaciones rápidas y eficientes de que sirve si las personas lo que necesitamos es cariño y comprensión. Que aportarán cien presentaciones más mejor diseñadas y mejor adecuadas según la racionalidad programada en la IA?. Realmente esa capacidad afectará

El crecimiento se ha estancado en América Latina y el Caribe

  El bajo nivel de crecimiento, de manera sostenida, no es sólo una estadística económica sino una barrera para el desarrollo. Palabras acertadas que emanan del banco mundial para mostrar lo que todos los habitantes de la región (y otras) conocen bien porque lo viven a diario. La competitividad sin perder el foco de la responsabilidad, sin más etiquetas de social corporativa o de otros planos como justicia social, debe ser el centro de atención. Aquí dejo unas gráficas del último informe del Banco Mundial a este respecto y al final el link al informe publicado para consulta: Aquí el informe completo: https://openknowledge.worldbank.org/server/api/core/bitstreams/3d754af9-2d15-4353-9ab7-2bf8bceb899d/content

Evolución del Usd en los últimos 365 dias

 Todavía fuerte y a la vez más atacado que nunca. Son varios los frentes que atacan su hegemonía y en parte por eso se ve presionado a subir. Se podría limitar a una lectura simplista alrededor de tipos altos, pero estos son altos por otros motivos y no por capricho. Por ahora, fluctuaciones aparte, parece difícil una caida consistente del dólar US. Aquí una panorámica de su situación.

Evolución del Paladio durante los diez últimos años

 La evolución del Paladio no deja indiferente a nadie. En este gráfico, vemos la evolución de diez años y podemos ver que prácticamente está en precios de entonces. Como materia prima desconocida para muchos, hoy puede ser un buen día para conocerla un poco más por ejemplo desde aquí:  https://es.wikipedia.org/wiki/Paladio Puede que no sea tan demandado pero parece que todavía cubre necesidades y lo cierto es que también parece desmarcarse de la evolución de los metales más preciosos que atienden a otras motivaciones de demanda además de su demanda industrial. Si las inversiones fueran un juego, permítame un broma, no estaría mal comprar un dólar de paladio como cobertura de asistencia dental.

Seguimiento a la pirateria maritima internacional

 No parece que vaya a ir a menos esta realidad por lo que quiero compartir una forma de estar al corriente de estos lamentables eventos que además suceden en zonas bastante localizadas. Queremos darle luz para ayudar a conocer el problema como paso previo a entenderlo y posteriormente solucionarlo en la medida de lo posible. Para conocerlo mejor facilitamos las rutas de la organización IMB como la agencia probablemente más importante a este respecto por su cobertura e importancia. Con los dos siguientes links puedes tener las rutas mínimas de visibilidad sobre el estado de la piratería y, puedes posteriormente investigar por tu cuenta en el resto de informaciones como por ejemplo sobre las áreas propensas a la piratería y advertencias entre otras informaciones relacionadas. Aquí puedes ver el Informe sobre piratería y robos a mano armada en vivo 2024:  https://www.icc-ccs.org/piracy-reporting-centre/live-piracy-report A continuación también puedes ver el mapa de piratería y robo a mano

Simetria en la subida del Nasdaq

 Es muy curioso ver como el análisis técnico realmente puede demostrar día tras día la situación de una activo financiero.  La vida no es una ciencia exacta y por esto el análisis técnico requiere de adaptabilidad sobre los acontecimientos como una piel muy dura de experiencia y a la vez otra muy fina para captar la sutileza. Comprendo que haya personas que sólo quieran tener certezas en la vida, pero si fuera todo tan sencillo no habría cambios, no habría giros, todo seria igual y predecible y, consecuentemente soso y aburrido a la par que igual e injusto por naturaleza (la objetiva y natural, no la ideológica). Pero no me apetece realizar un artículo de perifrástica subjuntiva sobre la metafísica universal (intento ser bobo, no estúpido), así que me gusta ser llano como la caca de perro en las aceras y hablar para todo el mundo, asique resulta que tiras unas líneas que cualquiera puede hacer y ya está, eres un genio de las finanzas!. ¿Algún problema?. Ahí está la simetría o quizá eso

Evolucion de mercancias portuarias españolas

 Es interesante conocer el estado del tráfico de los puertos españoles por dos motivos principales: el interés propio para los españoles y este sitio web .es pero también por la singularidad y el potencial portuario español que parece no llega a desarrollarse como estratégicamente debería estarlo ya cual reino de taifas. Así va el año y más allá de los grandes puertos como el de Valencia obsérvese como en la categoría de otros, la suma de mercancías lo convertirían en el cuarto del país.  Sin demagogia, es una obviedad que la casi insularidad ibérica y conexión europea debiera convertirse en un Hub que debe tener todavía muy presente la línea canaria, península, baleares.

El blog de vision de mercados sigue su caminio

 Ahí sigue publicando gráficas todos los días como si la cosa no fuera con él. A este ritmo voy a tener que plantearme de manera decidida mejorar las publicaciones y elevar a nuevo blog o app todo el contenido. Así podré nuevamente ofrecer un protagonismo a la información de datos y gráficas que seguro que después de 5 años sin datos públicos se valorará mejor. Puede que necesite apoyo de profesionales para semejante empresa pero poco a poco se hace un mucho, asique sin freno y sin pausa por ahora aquí es donde se puede seguir sus publicaciones:  https://vision.blogforex.es/ Buen Trading :)

Las mejores acciones de esta semana 27 de Abril del 2024

 Si no lo sabes, realiza unos cálculos ponderados sobre la evolución de cada empresa cotizada y las compara para ajustarle una nota que llega hasta el 100. Dado que son muchas las compañías evaluadas, la mejor manera fue indicar decimales. Así vemos un ranking aunque todas ellas están teniendo un comportamiento brillante desde el corto plazo entendido para 365 días. Coincide que todas están en sus máximos históricos o cerca de ellos y el factor de compararlas y porqué poner unas por delante de otras, es por su interés de volatilidad y ponderar en grado porcentual su escenario pasado sobre su corto plazo, proponiendo una formulación totalmente subjetiva. Casi casi da igual lo que se diga o como se haga, estos casos son como esos problemas matemáticos cuyo resultado es X pero diferentes personas llegan a él mediante formulaciones distintas. Por cierto está disponible para ayudar a los clientes e inversores apasionados en acciones. 

Depor

 Se ha consumado su ascenso al futbol profesional. Después de cuatro años de enorme sacrificio por parte de toda la comunidad blanquiazul, por fin se ha conseguido la gran dificultad de un ascenso. Han pasado cuatro años con una afición volcada con más motivos en el apoyo de su club, su imaginario y su estilo de vida. Desde Blogforex queremos agradecer el enorme esfuerzo y profesionalidad que mostraron los integrantes del club, desde su presidente como hasta el último en marchar con la dignidad que merece el poder representar a la institución que se va asomando a sus 120 años. Por supuesto siendo un logro de dificultad máxima, ésto no puede quedar aquí. Hay que pelear por volver a subir a primera y así siempre porque el deporte es así, esforzarse lo máximo con la mejor preparación diaria para optar a quedar en la mejor posición. Felicidades a los protagonistas y gracias a una de las mejores aficiones del mundo por seguir siendo así: incondicionales en las duras.  Y por supuesto sin fre