Que vienen los jinetes del Apocalipsis!.
- Javieeeeer!, que ya están aquí!.
- Quien?.
- Esos que llamaron la semana pasada y que dijeron que vendrían en caballo?.
- Los de los helados?.
- No, los del Apocalipsis.
- Pues eso, diles que pasen!.
- Y con los caballos que hacemos?.
- Cogen todos, diles que entren todos si quieren porque aun no sabemos quien será el más listo de los ocho.
- vale, vale, ya te los mando.
(que nervios... me escribieron unas cosas que como sean verdad... haber cómo entran).
Que pasen.
- Hombre chicos que tal, como ha ido el viaje, todo bien?. tenéis hambre, tenéis sed, tenéis ganas de matar a alguien, jajajaja.
- Javier, déjate de chistes que la cosa es seria.
-Ah bueno pues preséntense nuevamente para conocernos las caras ya que yo sólo soy uno y no tengo pérdida.
- Aquí el Asesor financiero, éste es el asesor fiscal, ese es el cuñado de los dos y yo soy el experto en mercados.
- Osea que usted es el gestor?
- Exactamente.
- Bien, pues que se les ofrece porque con tanta cartita me han dejado un poco preocupado.
No es para menos.
- Es que llevamos avisando del descalabro de la bolsa, los mercados, los ahorros, el desbarajuste impositivo familiar, el pendoleo, el cerveceo, las malas artes sociales de las redes y finalmente pregonamos la muerte del planeta.
- Haber señores, enséñenme sus cuentas de inversión.
- Y eso qué tiene que ver con que la inflación esté por las nubes más altas que podamos cabalgar?, que el oro no se pueda asemejar al bitcoin?, qué las personas no tengan más progreso que quemarse en ordas de fuego climático? y ...
- Pare pare pare... Vamos a ver... vayamos por partes... yo creo que si sus cuentas de inversión están cayendo, ustedes son fruto de sus propios miedos, además veo a esos caballos muy flacuchos, les dieron de comer?.
-Javier si casi no llegamos a Coruña, sabes de donde venimos?.
Yo no os llamé verdad?
-No
- Bien, pues entonces primero darle de comer a esos caballos y luego me enseñáis esas cuentas de inversión para saber que no estéis sugestionados por vuestros miedos y estupideces por las cuales queráis venir aquí a importunarme y estresarme para normalmente nada. Porque un seguro tampoco me lo vaís a comprar no...? supongo que con eso de que se acaba el mundo de esto ni vamos a hablar no?.
- Javier! preste atención (el cuñado).
- Caballero, ni el asesor financiero ni fiscal han abierto la boca, Su gestor estrella no enseña su CV para saber de que estamos hablando y usted, de qué quiere hablar conmigo sobre mercados?.
- Discúlpeme, yo como usted tengo una cuenta en las redes sociales, y le puedo enseñar cientos de informes que me he leído de organismos internacionales y de las mejores casas de inversión.
-- Cállate Pepe! (el gestor).
-- Pero cómo que callate, has oído la chulería con la que nos trata!
-- Cállate Pepe¡!.
- Señores, aun no me han enseñado su cuenta de inversión. Necesito conocer sus miedos, consecuentemente entender o descartar sus cabalgadas, berrinches, chulerías, servicio de repetición de noticias e informes. Además todavía no han hablado ni el asesor financiero ni el fiscal que siguen escondidos detrás del ficus... haber Sr. Julián (alias el gestor)... no podemos estar tratando cuarenta temas a la vez. Sólo puedo sintonizar un único mensaje y consecuentemente conversación. ¿Me va usted a enseñar su cuenta de inversión?.
Las cuentas
- Está bien javier; asesores, vaciar las alforjas y enseñarle los escritos, las profecías y los colores de los apuntes para que podamos continuar.
.......
- Me lo figuraba.... como javier de blogforex que soy, por ahora cumplís el mismo patrón de personas que pierden y que
-- Personas no señor! (el cuñado), almas, entes, leyendas, espíritus, todo menos personas o no ve nuestras glorias y profecías!.
- Bueno... estimado cuñado déjeme acabar no sea usted tan impetuoso... Como decía, cumplen todas las mismas pautas sobre inculcar el miedo de lo atroz en virtud de ver esas cuentas de inversión cayendo sin remedio pero por cierto... quien les ha recomendado esas compras, esas cantidades y en esos momentos?.
El asesor fiscal señaló al asesor financiero, el asesor financiero señaló al cuñado, el gestor también también señaló al cuñado. El cuñado señaló a los dos gestores y entremedias los caballos se quedaron mirando unos para otros pero finalmente señalaron al gestor, Ahí fué cuando el ficus me dijo: ¿DESPÁCHALOS!.
Tuve que acabar la reunión dejándoles ocho tickets gurmet para que al menos a la vuelta pudieran cenar los ocho y tuve que sentenciar:
- Que no vuelva a leer nada vuestro de meter miedo si vuestra cuenta de inversión está cayendo, de acuerdo?. Vuestros miedos son vuestros problemas y vuestros problemas no son los de todo el mundo. No sean ustedes tan prepotentes de pretender saber cual es la realidad de la vida y las cosas si sus caballos ni siquiera comen, ustedes tienen telarañas en las alforjas y además tienen semejante prepotencia para negar la evidencia y la realidad de no saber que hacer, para decírselo a los demás.
-- Pero pero pero.
Vamos, que los tuve que echar justo antes de que me sonara el despertador que el panadero se me pone de muy mal humor si no llego en punto al reparto. Menos mal que me dió tiempo a escribirlo todo antes de ir a trabajar.
Buen trading :)