Escribiendo la gestión financiera.
Después de 14 años, puedo decir que tengo escrita la gestión financiera que me gusta, que tengo claro que es rentable y que probablemente no sea capaz a llevar yo sólo.
Ahora bien ¿Qué es la gestión financiera?.
No daré yo una definición académica pero si trataré de dar una definición de lo que creo debe ser: La gestión financiera es la suma de condicionantes, reglas, normas, procedimientos y previamente establecidos que mitiguen el proceso de ejecución o mantenimiento de un compendio de activos financieros en diferentes horizontes.
En mi opinión el carácter de previo es lo que consigue que la gestión financiera pueda ser llamada cómo tal.
Verdaderamente, tomar decisiones en base a noticias, cambios de opinión, sugestión directa e indirecta de gurús o profesionales, no puede catalogarse como gestión financiera porque no hay un plan previo a desarrollar, explicado, justificado y razonable.
Como dice el título de este artículo, estoy y llevo escribiendo la gestión financiera a mi estilo y que obviamente se debe catalogar como autor. Reconozco que la idea que tengo de inversión no es apetecible para particulares, pero lo será para las personas que puedan valorarlo más allá de ideas vagas o resultadistas.
No es casualidad que cuanto más escribo, cada vez pongo normas más estrictas que limitan y condicionan el número de decisiones y paralelamente aumenta la necesidad de realizar un target financiero más quirúrgico donde no todo puede valer, a pesar de poner ninguna limitación al universo de activos o gestiones.
Hay una última realidad y es mi reconocida incompetencia par gestionar la enorme cantidad de información, por lo que probablemente necesite gestores para parcelar el todo y sólo por el hecho de hacer equipo y ofrecer un espacio específico a cada especialidad.
Soy un romántico del cálculo y la lógica y la mía dice que en mercados tiene que haber de todo y así está siendo; los robots es algo muy parcial y no suficiente aunque muy atractivo.
Cuando uno ve www.blogforex.es, se puede dar cuenta que la escritura relacionada no será precisamente ligera, ni a prisas, ni pequeña.
Es una pena que no pueda enseñarla pero creo que sería peor y que haría mas daño que otra cosa a particulares pretendiendo hacer algo parecido, además con el descrédito generalizado de casi todas las empresas de gestión, webs financieras, influencers, traders y todo eso, casi prefiero seguir en mi papel de escritor privativo y egoísta de sólo escribir cuando me parezca, lo que me parezca y devolviendo siempre el doble de lo que recibo.