Ir al contenido principal

La guerra de la Verguenza. Rusia invade Ucrania

 La guerra de la Verguenza. Rusia invade Ucrania.

No era un mal sueño.
Hoy Viernes 25 de Febrero de 2022, el ejército ruso sigue un día más invadiendo Ucrania 🇺🇦.
Hay un máximo e inequívoco responsable pero no será el único, las vergüenzas no caminan solas.

En ajedrez se dice que la mejor defensa es un buen ataque. Insisto, toda esta guerra es un síntoma de debilidad de Putin y no de fortaleza.

Sabiendo que para toda la comunidad rusa, este acontecimiento es más una Vergüenza injustificable que una guerra ideológica o de necesidad o respuesta, ha visto miedo de cómo se desmembra su cosmovisión revisionista dictatorial y ha atacado antes.

El régimen comunista y personalista simplemente se muere… sin legitimidad ni crédito, pero eso sí a cambio de vidas humanas y probablemente miles de millones de dólares para saciar un ego fuera de todo negocio, lógica, razón y respeto.

Putin ganará, su historia también lo dirá, pero no se podrá sostener nunca como verdad.


No se debe olvidar que más de doscientos millones de personas viven bajo el yugo dictatorial de ese señor, que hace y deshace a su antojo sin importar nada las personas bajo su desgobierno ni las del resto del mundo, vivos o muertos.

La guerra no es contra Ucrania…, es contra el estilo de vida europeo y occidental para que no crezca más aunque las personas lo quieran.

Condenamos este ataque sin excepción, pedimos que se pare esta indignante guerra basada en la acusación de genocidio y nazismo por parte de Putin y se pare a quien lo defiende, como por ejemplo Maduro desde Venezuela 🇻🇪 cual otro paria más.

Animo para todos los Ucranianos y para todas las personas que viven sometidas y obligadas por otras personas que usan la violencia para que así sea. Urge un consenso planetario.

Defendamos La Paz, consecuentemente defendamos de la mejor manera a Ucrania y no olvidemos nunca la sinrazón de esta guerra que tanto anhelaba el que puedo denominar como Putin el último.





Lo más leído en los últimos 30 días

Previsión Eur Usd a cierre de año 2024

 

Aud Jpy largo plazo

 Viendo esta gráfica es difícil imaginarse un cambio en la tendencia del par. Todavía no ha tomado posesión el 47º Presidente de los EEUU y aunque parezca que está todo hecho o que no tiene una relación directa sobre el dólar, es una obviedad que la política internacional no deja ser muchas veces, más que una divisa y sus tipos de cambio. ¿A caso hay alguna manera más sutil de condicionar a otros?. Por ahora suceden varias cosas interesantes como: La evidente apreciación del usd que lleva pasando ya bastantes meses. Vemos cierta relajación de Aud y en parte todavía no un fortalecimiento del Yen, lo cual como comentaba en anteriores artículos, puede que la estrategia carry trade pueda resultar todavía muy atractiva incluso en un contexto aparentemente desorganizado. Pasa también que el yuan chino o en general el cruce de la moneda del usd con su contrapartida china sube y, esto también tiene una implicación directa sobre el comercio internacional. Pasan más cosas que son en parte es...

Día del Algodón

Resumen de la Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (MC13)

  Resumen de la Decimotercera Conferencia Ministerial de la OMC (MC13) Fecha: 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 Lugar: Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos Temas principales: Reforma de la OMC:  Se debatieron propuestas para modernizar la organización y mejorar su funcionamiento. Se acordó continuar las negociaciones y establecer un grupo de trabajo para avanzar en este tema. Subvenciones a la pesca:  Se adoptó un acuerdo histórico para eliminar las subvenciones que contribuyen a la sobrepesca y la pesca ilegal. Este acuerdo representa un hito importante para la sostenibilidad de la pesca. Comercio electrónico:  Se acordó iniciar negociaciones para establecer nuevas normas sobre el comercio electrónico. Estas normas podrían facilitar el comercio digital y reducir las barreras comerciales. Seguridad alimentaria:  Se debatió la importancia de la seguridad alimentaria y la necesidad de fortalecer la cooperación internacional para garantizar el acceso a alimentos se...

Previsión Eur Gbp a cierre de año 2024

 

Feliz Año Nuevo 2025

¡Feliz Año Nuevo 2025!. Desde Blogforex y su red de colaboradores y proveedores, les deseamos un año lleno de éxito y felicidad. Queremos aprovechar esta oportunidad para desearles un año lleno de éxito y felicidad. Que todos sus sueños se hagan realidad y que encuentren la paz y la armonía que merecen. En este nuevo año, les animamos a abrazar los cambios y a enfrentar los desafíos con valentía. Recuerden que cada día es una oportunidad para crecer y aprender. Les deseamos un año lleno de amor y comprensión. Que encuentren apoyo en sus seres queridos y que siempre estén rodeados de personas que los quieran y los valoren. Por último, les recordamos la importancia de cuidar su salud mental. Tómense un tiempo para relajarse, practicar mindfulness y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. ¡Les deseamos un feliz y próspero 2025!

Feliz Navidad 2024

¡Feliz Navidad 2024! ¡Hola a todos! Hoy es un día especial, un día para celebrar la Navidad con nuestros seres queridos. Es un día para reflexionar sobre el año que termina y para mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo. En este día, quiero desearles a todos una muy feliz Navidad. Que esta temporada esté llena de alegría, amor y paz. Que sus hogares estén llenos de risas y sonrisas. Y que sus corazones estén llenos de gratitud. Quiero agradecerles por su apoyo y amistad a lo largo de este año. Han sido una fuente de inspiración y motivación para mí. Les deseo un año nuevo lleno de éxitos y bendiciones. Que todos sus sueños se hagan realidad. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Con cariño, Javier

Tensa Calma en Usd Nok

 Dicen que si breve, las cosas son doblemente buenas. Pues voy: no pretendo molestar a nadie, pero tampoco quiero olvidarme de que la Corona Noruega frente al dólar US se mantiene en su tensa calma como el resto del mercado.  

Tal dia como hoy hace 25 años. Ibex 35

 Es comprensible que para los vende populismos, no quisiera llamarles ignorantes, la economía española va como un cohete 🚀. Lo cierto es que puede ir como un cohete cuando sólo te miras a la entrepierna, porque en esa símil puede ir como un cohete, pero el cohete sigue en el garaje y mucho menos ha despegado desde ningún sitio. Es más, no quiero hacerlo por respeto civil pero si mostrara más datos y gráficas, la realidad sería para reflexionar profundamente y empezar a hacer muchas preguntas con dolorosas respuestas. En fin, ejem… más vale que los mercados financieros líderes no aflojen porque al cohete del garaje le tendrán que aplicar unos créditos ICO para terminar finalmente en la chatarra o como una lavadora de corbatas.. Sí, soy sincero, es una crítica a los vende burras y a los defensores de la miopía.

Un día plácido en las bolsas mundiales

 Aún no ha cerrado la sesión US pero el comienzo de semana se puede resumir como plácida. Parece que los mercados de capitales viven al margen del miedo atroz de las escaladas bélicas y lo cierto es que uno como el que escribe, empieza a terminársele las palabras para comentar o cronicidad la situación. Lo que si parece totalmente cierto es que estamos asistiendo a una reformulación político geográfica y a una reinvención del mundo y su organización. Empezando por los diferentes lenguajes que hoy dominan al mundo como son los informáticos por encima de la gramática y la legal desde un punto de vista político, hasta la unificación social de identidades comunes alimentadas por la disrupción de las rrss y los mass medias. Quizá estas reflexiones deben ser de otro momento que trasciende al de hoy, pero que es la bolsa sino la consecución directa de eventos y su traslación directa a sus precios. Así la sesión de hoy.