El Telescopio James Webb lanzado a millón y medio de Kilómetros.
El mayor desarrollo tecnológico conocido hasta la fecha por la humanidad va dirección a alguna parte espacial de cuyo nombre no quiero acordarme, cual aventura de un Súper Quijote.
Un artilugio último modelo full equip, a velocidad endiablada con destino a millón y medio de kilómetros de nuestro mal cuidado planeta que dará la mayor luz e información sobre las cuestiones cosmológicas que tanto desconocemos.
Es un lujo el poder vivir esta especie de segunda carrera espacial, donde todo apunta a que por primera vez se puede aspirar a conocer los límites de lo desconocido y consecuentemente poder rebobinar.
Ejem... quitando el asuntillo de la vergüenza ajena que deberemos soportar cuando los habitantes de otros mundos conozcan nuestro atraso tecnológico, nuestro desgobierno humanitario y nuestra ineficiencia como seres vivos, por lo demás creo que se podrá constatar los nuevos paradigmas del espacio y el tiempo.
Este avance y sus consecuencias serán un motor de desarrollo inigualable probablemente durante centenares de años y un punto de inflexión que dejará a la manzana de Newton como el reggeton es para la música clásica, una cosa menor, local y propia de leyes primerizas de niños en desarrollo.
Por redes sociales comenté que en unos años veremos el avance del 5G como hoy recordamos al walkman con autoreverse y, no es para menos si lo comparamos con la exponencialidad de la información nueva que ese artilugio puede enviar y a la paralela capacidad de analizar los datos.
Por último dar las gracias a todas las personas que con su ingenio y capacidad son capaces de mejorar la vida con especial importancia a los no visibles, los cocineros que permiten que esos cerebros puedan trabajar, a sus madres que les preparan la ropa y los tuppers, a sus familiares y amigos que respetan la importancia de sus trabajos, a las personas que se encargan de la limpieza, la seguridad y a todos esos cientos y cientos de personas que trabajan comprometidos para que unos pocos puedan ser la cara del progreso.
Todos y cada uno son muy importantes y, todos merecen el mismo reconocimiento frente a un avance que ha convertido la Navidad del 2021 en plena pandemia, en algo atemporal y punto de inflexión sobre el avance del conocimiento.
Comparto una foto que la NASA colgó en twitter sobre el nuevo telescopio, también su cuenta de twitter para seguir magno acontecimiento y también quería dejar claro algo porque sé que se habló mucho en los medios de comunicación ejem... ¡No! no oferté ningún seguro así que crucemos los dedos para que todo vaya bien en este nueva aventura espacial de la que todos salimos ya ganando.
https://twitter.com/NASAWebb