Pero es que además es Tonteria.
Y es que hay ser un poco pardillo, quizá tirando a bobo y desde luego muy iluso para pensar que con unas simples líneas que cualquiera puede dibujar incluso bien, se pueda ganar al mercado.
El análisis Técnico No funciona porque el trabajo riguroso de los estudiosos de los mercados financieros es del siglo pasado y se hacía en libretas y con bolígrafo.
Y a nadie se le escapa que hoy el trading y las inversiones están manejados por sistemas automáticos de un valor casi incalculable donde los demás son gotas de agua en un océano de posibilidades.
No es broma, durante años he visto como se decía que tal figura técnica tenía una fiabilidad del 80% y cosas similares pero yo que mantengo en seguimiento más que de 15.000 pares de forex y otras miles de acciones más, siempre me he preguntado: ¿con cuántos de estos activos han hecho esas pruebas para elevar a resultado que esa figura técnica funciona?.
La respuesta es fácil: Las insuficientes. Y consecuentemente esas cifras y esas cosas son fruto del ego y de la imaginación del gurú de turno que en su micro espacio de activos eleva a ciencia y a exactitud los errores y fallos de algo que nunca ha podido probar.
Menuda tontería pretender lanzar líneas con todos los avances que hay hoy por hoy. Es como si nos creyéramos que las pirámides egipcias fueron hechas por humanos cuando es imposible entender casi nada de lo que ha pasado.
Es muy acertado despreciar los estudios de los clásicos financieros pues el pasado es historia y el presente es acción.
No quisiera molestar los pensamientos y creencias de nadie porque desde blogofrex sólo ayudo a desaprender para poder formarse. Pero es difícil partiendo de un mundo online donde todos parece que saben aunque en realidad, es porque no se lo dicen al espejo de su baño porque ahí no los ve nadie y bueno... el exhibicionismo tiene estas cosas... ejem... da igual que tu cartera sea muy pequeña si tu gabardina es muy grande.
El análisis técnico no funciona, pero es que además es tontería y aún me falta la última frase, pero mientras tanto vamos a ver como va el Nasdaq porque sino no se entiende nada de nada.