El covid19 siembra el miedo y sigue su malicioso fin contagiando con fuerza.
Hasta la fecha las cifras que he podido ver son muy preocupantes, tan sólo hay que ver el número de recuperados respecto a los que lamentablemente no y, las cifras son de escalofrío.
Por cierto, el famoso virus ya tiene cara y es esa imágen de arriba que encontré en la wiki. Este es de laboratorio y así se muestra.
Estados Unidos desde ayer ha cerrado los vuelos a Europa menos los de UK, la bolsa lo recibió mal y el yen también se ha apreciado.
A estas alturas tan sólo quiero insuflar ánimos para todos, da igual lo que se haya hecho mal, da igual lo preocupante que pueda ser la situación, todo da igual frente a un virus que quiere poner en jaque a nuestra civilización.
Veamos las cosas buenas:
- Nunca antes en la historia de la humanidad, estuvimos mas preparada para combatir este ataque. Tanto desde un punto vista médico, de tecnología y comunicación, disponemos de anticuerpos suficientes para poder gestionar esta pandemia declarada desde ayer, mejor que nunca.
- Probablemente se refuerce y apalanque el progreso por una necesidad de digitalizar la economía y la vida de manera exponencial e inminente. Una reducción del transporte y del comercio favorecerá una reducción de emisiones que además no lo olvidemos son tan necesarias e importantes como el covid19.
- Por muy dañino que sea este maldito virus, está claro que tiene fecha de caducidad aplicando medidas severas y firmes como ha hecho China.
Creo que es mejor difundir un mensaje de esperanza y de búsqueda de esas cosas buenas que ayuden psicológicamente a afrontar esta desconocida amenaza con inteligencia y confianza en los expertos.
Los cambios se producen aunque no uno no quiera y por ahora, el covid ha demostrado una cosa:
Los modelos productivos conocidos están en riesgo con este virus; es más, la necesaria digitalización de la economía y lo trabajos, por fin están en la agenda empresarial y funcional. En este caso, en el alto del taco de papeles y carpetas de las mesas de los que mandan.
Seguro que pronto podremos interpretar mejor las bondades de la irrupción de este virus. No me cabe ninguna duda que la vida va a cambiar y mucho para casi todos, la producción, los servicios ofrecidos, la forma de comprar, tan sólo trabajando bajo las herramientas mas modernas y colaborativas.
Se anticipa un mundo mejor, yo lo veo, pero como casi siempre, tiene que haber un catalizador que obligue a las personas a realizar cambios de dentro hacia afuera y no esperar en organismos estatales o supranacionales respuestas a acciones que son exclusivamente individuales.
Seamos responsables en nuestras acciones porque mas que nunca, el mundo necesita unión y determinación sobre el que hacer.
Señoras, señores, más que nunca salud¡ pero sobre todo mucha fuerza y ánimo para un etapa transitoria que pasará y casi sin darnos cuenta.
Buen trading :-)