El Oro ha despuntado al alza en las últimas sesiones y la pregunta que nos quedaría hacer ahora sería: ¿continuará el alza o no?.
La respuesta es difícil dado la coyuntura macro que arrojarán las palabras de Draghi con respecto a la compra de deuda española e Italiana entre otros.
En mi opinión puede que veamos un retroceso en el par euro dolar y un alza en el Oro, ambos movimientos fruto de la volatilidad del momento, pero lo que sí veo más claro es que una vez reposado estos primeros movimientos podamos ver una cierta tendencia durante una temporada no muy larga, que brindaría oportunidades de trading más seguras que las de hoy.
Recalco que no tengo ni idea de lo que pasará tras el comunicado del Banco Centra Europeo, sino más bien es mi sensación.
En cualquier caso las alzas del Oro nos dejan un movimiento técnico que no es irrelevante, dado que su ascenso se ha parado justo en el nivel 61.8 del retroceso de fibonacci, con lo que nos encontramos en una potencial zona de giro.
Si esto fuera cierto y corrigiera un poco esta subida en torno a la línea verde que representaría un nuevo posible soporte intermedio, se podría plantear una estrategia alcista analizando el riesgo de la transacción, que mi recomendación es que sea ajustado y dejar correr las ganancias.
A modo de curiosidad recomiendo que se revisen las anteriores entradas que publiqué sobre el oro poque muestro como analizar esta cotización para una correcta decisión sobre las entradas. Lo comento poque si uno espera más de la cuenta se encuentra siempre a medio camino y la idea de comerciar es ganar y no quedarse "pillado" y, quizá pueda a ayudar a alguien en próximas transacciones con un punto de vista menos emocinonal.
Buen Trading