Análisis técnico de Gbp Jpy. 27 de Marzo de 2021
Para ver bien el caso de este par, es necesario como suele ser habitual, irse al largo plazo para identificar mejor su situación.
De corto plazo sólo se puede observar un gran escalada muy vertical sin dudas y cuando las hay, como este pasado jueves, el Viernes las resuelve con contundencia y claridad para quedarse nuevamente en sus máximos anuales, del 2020 y del 2019.
También es importante entender el caso más genérico de la libra que aquí traté cuando se detectaba el punto de fortaleza gestante.
Trato exclusivamente el gráfico en semanal y podemos ver varias cosas.
La primera y más importante es que todo este rebote lo lleva a su nivel 38 de fibonacci y perfectamente puede servir de freno en su escalada o directamente en una fuerte resistencia.
De ser superado, existe una más que interesante confluencia de fibonacci marcada en la línea verde, que perfectamente puede ser un objetivo en torno a los 168.
El yen se mantiene en debilidad este año y ahí está el juego aquí: en que esa debilidad del yen sea un anticipo mayor con lo que debiera subir y, está por el otro lado la duda sobre si el banco central de UK en su nueva realidad, se quiere aislar en un mundo de divisas devaluadas.
Los mercados se hacen día a día y hasta la fecha al Gbp jpy, está en modo cohete 🚀 siendo el más destacado dentro de los principales pares de forex en su lejanía a su media de 200 sesiones.
Fuerza en estado puro, sean ustedes prudentes 😷.