Comienza el año para los mercados.
No es un año normal, es el más nuevo de los años y partimos bajo este flexible escenario:
El brexit se ha consumado, Trump se ha marchado y entremedias la UE negocia con China una apertura de mercado para empresas europeas.
De repente la geopolítica se ha girado. Lo que creó el todopoderoso y exiguo Trump bajo su fórmula de acuerdos bilaterales y, erosionando las instituciones supranacionales e intergubernamentales, hoy parece que deja un sinsabor en la UE frente a un mundo muy grande y cada vez mejor informado. Un poco más igual.
La geopolítica se ha girado, no es un decir.
Biden tiene enfrente un lobby, un lobby amigo que se llama UE sin Uk. Como se presenta una política favorable a diálogos por los talantes demostrados de los líderes políticos, es de esperar una aumento de acuerdos y noticias políticas.
Ahora mismo UK se queda en más isla que nunca y puede que en una rémora para Biden en la negociación frente a China. El juego ha cambiado bastante en muy poco tiempo y es que antes Europa era 1 y ahora son 2. Es un pequeño cambio pero que altera totalmente la situación.
Mientras unas aduanas se cierran y otras se levantan, las divisas tienen mucho que decir en este aparente nuevo campo de juego, y en blogforex daremos cuenta del devenir 🏌️♂️.
Sé bienvenido.