Renta Variable mundial. BMI Global
Aunque quedan días para terminar el año podemos ver cómo este año 2025 la renta variable mundial mantiene su vigencia al alza.
¿Debemos preocuparnos con los índices bursátiles?.
Desde luego no debemos relajarnos.
No pensando en prontas o graves caídas, sino porque simples ajustes de estos grandes movimientos en tiempo y altura perfectamente puede propiciar correcciones por encima del 25%. Y este comentario no se circunscribe al 2025 si no a la suma de años al alza dejando la COVID como una oreja de folio y una vuelta en V que se estã desmadrando.
La renta variable se encuentra en un estado cuasi eufórico por una aceleración de varias revoluciones y tecnologías sin precedentes. Esta realidad transita por una aparente necesaria defensa de los países más desarrollados orquestando una continuada devaluación monetaria.
Obviamente, esta realidad no se puede sostener infinitamente por mucho que si cabe, el planteamiento de desarrollo económico prevalece.
¿Que se puede hacer pensando como un Trader de índices?
Obviamente respetar la religión de la tendencia vigente. No por obvio, discrimina análisis de riesgos y el tiempo demuestra que es el lado ganador.
Entendiendo esto y el anterior comentario e, incluso sabiendo que queda año por andar e incluso por cerrar los beneficios, el swing trading no parece lo más interesante hoy y creo que esto aplica a los índices bursátiles directores del mundo.
Próximamente se subirán los análisis técnicos del Nikkei 225, Nasdaq 100, Su majestad Dow Jones, Ftse 250, IBEX 35 y alguno otro que nos permita una mirada global. Regístrate en la versión gratuita abajo a la derecha.
Buen trading :)