Wall Street Abre a la Baja: Futuros del S&P 500 y Dow Caen por Tensiones Geopolíticas y Perspectiva de la Fed
Wall Street abre con futuros a la baja para el S&P 500 (-0.13%) y Dow Jones (-0.19%) debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio y las advertencias de la Fed sobre inflación y posibles subidas de tipos. El VIX se mantiene en 14.43, pero el contexto actual podría impulsar la volatilidad.
🏷️ TEMAS DESTACADOS: #Dow Jones | #Nasdaq 100 | #VIX | #CBOE | #Geopolítica | #Fed | #Inflación | #Tipos de Interés | #Podcast
▶ ESCUCHAR INFORME EN RADIO 24H
Apertura de Wall Street: Los mercados inician la semana con presión por factores geopolíticos y la cautela de la Fed.
La campana de apertura en la Bolsa de Nueva York marca un inicio de semana con nerviosismo, reflejado en la caída de los futuros de los principales índices. Los futuros del S&P 500 retroceden un 0.13%, mientras que los del Dow Jones Industrial Average bajan un 0.19%. Los futuros del Nasdaq 100, por su parte, se mantienen cerca de la línea plana, aunque la preocupación por las acciones tecnológicas sensibles a las tasas persiste. Esta tendencia bajista se atribuye principalmente a la escalada de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, con nuevos ataques militares entre EE. UU. e Irán, y las advertencias de la Reserva Federal sobre una inflación persistente y posibles subidas de tipos.
El Índice de Volatilidad CBOE (VIX), el denominado 'indicador del miedo', se situó en 14.43 el 28 de agosto, cerrando la semana pasada con una ligera caída. Sin embargo, la actual incertidumbre generada por la retórica 'hawkish' del presidente de la Fed, Kevin Warsh, en el simposio de Jackson Hole —que eleva las expectativas de una posible subida de tipos en septiembre—, junto con el repunte de los precios del petróleo tras los conflictos en el Estrecho de Ormuz, sugiere una latente volatilidad que podría manifestarse a medida que avanza la jornada. Los inversores están a la espera de datos clave de empleo de EE. UU. esta semana, que ofrecerán más pistas sobre la salud económica y la trayectoria de la política monetaria.