Siemens Gamesa y Siemens Energy Invierten 120 M€ en Hidrógeno Verde Offshore
Siemens Gamesa y Siemens Energy invertirán cerca de 120 millones de euros en cinco años para desarrollar una solución offshore integrada de producción de hidrógeno verde, con un prototipo previsto entre 2025 y 2026.
🏷️ TEMAS DESTACADOS: #Europa | #Podcast
▶ ESCUCHAR INFORME EN RADIO 24H
Siemens Gamesa y Siemens Energy Anuncian Inversión de 120 M€ en Hidrógeno Verde Offshore
Siemens Gamesa y Siemens Energy han anunciado una inversión conjunta de cerca de 120 millones de euros durante los próximos cinco años para el desarrollo de una solución offshore integrada capaz de producir directamente hidrógeno verde. Este acuerdo estratégico busca avanzar en la descarbonización de sectores de alto impacto, como el transporte y la industria pesada, respondiendo a la creciente demanda global de energías limpias.
La inversión se distribuirá con 80 millones de euros aportados por Siemens Gamesa para adaptar su turbina eólica offshore SG 14-222 DD, y 40 millones de euros por Siemens Energy, que desarrollará un electrolizador resistente al entorno marino y sincronizado con el aerogenerador. Ambas compañías esperan tener un prototipo en marcha entre 2025 y 2026, marcando un hito en la producción industrial de hidrógeno verde a gran escala.