Érase que se era, un barquito 🛳 que encalló en Suez.
Presupongamos que es un gran daño económico por el retraso del comercio, por los seguros y pagos asociados, por la carga y por el susto, pero elevar este accidente a un colapso mundial de mercancías y economía mundial, es decir mucho más, de lo que uno sabe.
Tiene su singularidad y también su propio interés en ver cómo se soluciona, pero que nadie se engañe, las bolsas no han caído como para hablar de colapsos de la manera que se ha alertado en medios de comunicación.
Si observamos con detenimiento sí podemos que ver a 7 días, ha habido bolsas que han sufrido, exportadoras más que receptoras (que puede ser posterior) y, que en ningún caso creo que pueda ser achacable a este accidente o al menos decirlo categóricamente.
Si por cada accidente de un barco que haya en canal de Suez se recurre a crisis de economía, entonces señores, apaguen sus transistores y vayan a pasear al campo. Viendo lo que se ve a continuación, ese barco desde luego no ha traído ninguna crisis.
Aquí un resumen de información del Viernes sobre bolsas y CAP 100, para ver luego la evolución de bolsas.