Podemos ver como este par de debilidades se manifiesta como mayor débil el dólar.
Teniendo en cuenta que el dolar está débil, el par mantiene en una pendiente positiva, nada más y nada menos.
Nada más porque pudiera que se termine el papel verde y ésto afectaría a una revalorización del dolar y depreciación de este par, pero también pudiera ser que los inversores escapen del euro por temas fundamentales, ambas posibilidades existen pero hoy no.
Y nada menos, porque para en el presente brinda tendencia alcista desde hace unas semanas.
Si nos fijamos en el fibonacci de color azul que representa el retroceso de esta última onda bajista, podemos ver como su nivel 61,8 es un nivel muy próximo a un segundo impulso alcista y que al romper la resistencia de 1.3171 favorece el adoptar exclusivamente posiciones largas.
Dado este hecho, yo sólo me planteo entonces realizar compras en niveles de retrocesos intradiario, y acumular con objetivo 1.3785 (en torno a un impuso alcista del mismo tamaño que el anterior) y llegados a este nivel 61.8 ver que pasa ya que pudiera estar conformándose un canal de largo plazo bajista.
Los nuevos niveles de entrada los mediría por señales de cruce de medias, por ejemplo 5 y 20, más stocástico y mac y rotura de resistencias.
En esencia propongo una operativa tendencial con sucesivas entradas alcistas, a priori tengo pensado hacer cuatro o seis y ajustar los stops en cada una, con los mínimos del cruce de medias y soportes por velas. Una de las primeras la dejaré con profit libre por si rompiera el nivel 61,8.
En caso de romperlo al alza el euro dolar podría revalorizarse mucho y este sería otro escenraio, si llegado al 61.8 rebota, entonces habrá que plantear un escenario de trading bajista tirando un fibo con estos dos impulsos y esperar un 38.2 como objetivo y ver que pasa.
Buen trading